lunes, 24 de septiembre de 2012

American Horror Story: Capítulo Primero


¿Quién querría irse a vivir aquí?
American Horror Story es una serie de terror y suspense. Cada capítulo que vea tendrá su correspondiente crítica en esta página, aunque advierto desde YA que es más que posible encontrar "spoilers" en la misma.


El primer capítulo comienza con dos chicos (hermanos gemelos) que entran en una casa deshabitada. El año es 1.978. Una chica con el síndrome de Down les dice que van a morir. Los chicos la ignoran, entran en la casa, comienzan a destrozarlo todo y finalmente mueren atacados por una "cosa" que hay en el sótano.

Saltamos ahora a 2.011. Aquí encontramos a Vivien Harmon, que, tras una visita al ginecólogo, al regresar a casa, descubre a su marido con otra. Por ello, deciden mudarse a la otra punta del país, a la casa en cuestión (mucho más barata que las de la zona). La vendedora les advierte que, en esa casa, hubo un homicidio y suicido (los anteriores propietarios).

Nada más llegar, comienzan a percibirse cosas extrañas: para empezar, Addie, la chica con Síndrome de Down (aunque no tan mayor como debería ser) aparece por allí cuando le da la gana. Su madre Constance (una Jessica Lange impresionante) también aparece por allí, y habla de su hija como "la mongólica". Una mujer anciana y tuerta llamada Moire se presenta como la asistenta.
¿Seguro que quieres que trabaje aquí? ¿SEGURO?
Luego está el chico al que trata el marido, que es extremadamente raro y sociópata. Y la hija (Violet Harmon) que está un poco desquiciada con la situación de sus padres.

Hasta aquí todo parece normal (aunque los personajes están todos desquiciados), pero la cosa comienza a caldearse. En primer lugar, encuentran un traje de sadomaso (cuero negro cubriendo todo el cuero y la cara) que tiran a la basura. Vivien y Ben comienzan a pelearse mucho, aunque luego se acuestan juntos en un momento tórrido. Pero luego, mientras Ben está abajo, alguien disfrazado con el traje de cuero se acuesta con Vivien (que piensa que es su marido).

Ben, cada vez que mira a la asistenta, no la ve como una vieja, sino como una joven voluptuosa altamente seductora. La pilla una vez masturbándose, y poco después ella intenta seducirle, pero son interrumpidos por Violet (la hija chiflada).
¿A que tampoco así la contrataríais?
A su vez, Violet empieza a tratar a Tate, un chico sociópata que está tratando Ben en su consulta (es psicólogo). Tate tiene fantasías con ir al instituto pintado como la muerte y, al ritmo de la música de Kill Bill, matar a todo el mundo.
Esto son sutilezas, y lo demás tonterías.
Un hombre con la mitad del cuerpo quemado, Larry, acecha a Ben y le cuenta que la casa le obligó a quemar a su mujer y a sus dos hijas, y que está libre de la cárcel porque tiene un tumor terminal en la cabeza.

Violet tiene problemas con una chica del instituto, a la que convence para bajar al sótano de su casa, donde está Tate. Al apagar las luces, hay una sucesión de imágenes donde una criatura extraña ataca a la chica y Tate sabe lo que pasa. Violet le dice que se largue para no volver.

Finalmente, la asistenta Moire pilla a Constance robando unos pendientes, y ésta la avisa "no hagas que te mate de nuevo". El capítulo termina con el anuncio de que Vivien está de nuevo embarazada.
¿Sabe que tiene dos gemelos muertos a los lados?
Como se puede observar, el número de personajes y situaciones que aparecen en este primer capítulo dan pie a un gran número de incógnitas y de historias a seguir con atención. Podría decirse que el gran número de personajes misteriosos puede acabar saturando la capacidad del espectador, como pasó con el número de misterios de Perdidos, pero esto se verá en capítulos posteriores. La sensación que deja el primer capítulo es de querer saber más. Saber quién se acostó con Vivien. Saber de quién es en realidad su futuro hijo. Qué relación hay entre Constance y Moire. Por qué Ben ve a MOire como una joven y el resto de los personajes la ven como una anciana tuerta.

Incógnitas, incógnitas...

No hay comentarios: