domingo, 24 de junio de 2012

Grandes películas malas: Monster Brawl

En un cementerio maldito y abandonado, se celebra un torneo de lucha libre entre monstruos clásicos del terror. Esta marcianada (¡hola papá!) tuvo un presupuesto aproximado de 200.000 dólares canadienses (alrededor de 150.000 €), y parece el sueño de cualquier friki del Pressing Catch de hace años...

Para muestra: un botón.

Guión delirante

¿Guión? La película prácticamente carece de él. Básicamente es una breve introducción a cada una de las conferencias de monstruos (hay dos: criaturas y no-muertos) y a cada uno de los monstruos, para luego verles dándose de golpes hasta que uno de los dos muere. A veces, hasta te sorprende.

En el apartado de las Criaturas tenemos al Cíclope, a la Cosa del Pantano, al Hombre Lobo y a la Bruja. En la conferencia de los No-muertos tenemos a Frankenstein, Lady Vampiro, la Momia y el Hombre Zombie.

domingo, 17 de junio de 2012

Grandes películas malas: 2-headed Shark Attack


Gran película de The Asylum, con una gran actriz como Carmen Electra (Los Vigilantes de la Playa). Lo de grande es por razones obvias, como podréis observar más abajo.

Esta película tiene ABSOLUTAMENTE todas las virtudes de una Gran Película Mala. Un ejemplo: el trailer que monemos a continuación:

domingo, 10 de junio de 2012

Grandes películas malas: Sharktopus


Esta película es una de las grandes de este género. Es la película que inaugura el ciclo de Puerto Vallarta, México. Y es que muchas de las películas de la factoría Corman se desarrollan en Puerto Vallarta, México. Si queréis ver el trailer, podéis verlo aquí 

Guión delirante

Nos encontramos con un experimento militar: una máquina de matar llamada S-11 (¿alguna reminiscencia oculta a una fecha emblemática de los EEUU?) que es un híbrido de tiburón y pulpo. Cabeza de tiburón y tentáculos de pulpo. Inicialmente, parece que el objetivo es proteger a los bañistas, puesto que el Pulpurón (nombre castellanizado del bicho) devora a un tiburón que acecha a una bañista.
Pero luego el bicho choca contra una lancha conducida por dos pardillos y se estropea el cacharro que lo controla, entrando en un frenesí asesino. La científica que lo creó, junto a un mercenario contratado para tal efecto intentan detenerlo.

Tenemos también una reportera que quiere indagar hasta el fondo en el asunto del Pulpurón y algunos otros personajes ridículos que sabemos que van a morir.

lunes, 4 de junio de 2012

Grandes películas malas: Hydra


Esta película, también conocida como Hydra, The Lost Island, es la que inaugura la serie de Grandes películas malas, es la primera que vimos y es la que me inspiró a realizar este catálogo.

Partiendo del hecho de que la película está realizada íntegramente para televisión (ni siquiera para DVD) no debería sorprendernos su mala calidad... pero nos sorprende.

Guión delirante

Nos encontramos con un grupo de arqueólogos que se encuentran en una isla volcánica buscando reliquias. La doctora Valerie Cammon está al mando e, ignorando una serie sucesiva de temblores de tierra (comentario: "¿no te darán miedo unos pequeños temblores?") entra en la cueva donde se encuentra la legendaria espada de Hércules (ya hablaremos más adelante de esta espada...) pero el temblor ha despertado/liberado a la Hidra, una enorme serpiente de dos cabezas. Ella consigue escapar a duras penas, pero el resto de su equipo es devorado por la Hidra.

viernes, 1 de junio de 2012

Grandes películas malas (introducción)


Últimamente me ha dado por ver (en compañía de amigos) películas que sé, a priori, que son malas de c*j*n*s. Pero malas, malas. Con actuaciones pésimas, efectos especiales paupérrimos y diálogos desquiciantes.

Y lo sorprendente, pero muy sorprendente, es que nos lo hemos pasado en grande destripándolas.

Así que me he decidido por hacer un análisis de algunas de estas películas malas, malas. Películas de Serie B, entre las que alguna vez se colará alguna de alto presupuesto que tiene algunos de sus defectos.

Básicamente, las películas que estamos viendo cumplen los siguientes requisitos:
  • Actuaciones malas de una gran parte del elenco actoral. Los personajes que nos presentan no resultan interesantes, creíbles ni nada. Y podrías poner a cualquier otro actor que no habría diferencia.
  • Efectos especiales que destacan por lo malos que son. Muchas de estas películas tienen efectos especiales hechos por ordenador, con animaciones CGI y similares. Y destacan mucho.
  • Diálogos delirantes, inexactos y absurdos. Claro está que no toda la película tiene este tipo de diálogo, pero siempre habrá alguna escena donde la estupidez del diálogo destaque especialmente.
  • Guiones delirantes, con agujeros del tamaño de Kansas. No es sólo que el guión obvie alguna cosa, es que directamente presenta inexactitudes respecto a lo que ellos mismos están contando.
  • Presupuesto reducido, que suele ser la causa/consecuencia de todo lo anterior.
Muchas de estas películas son conocidas como "mockbusters", término que se utiliza para denominar a las películas que guardan similitudes en nombre, temática y estilo a películas de alto presupuesto estilo blockbuster (películas diseñadas para arrasar en taquilla).

Una de las compañías más punteras en este tipo de películas es The Asylum (entre bajo su propia responsabilidad), pero no es la única. Una mención especial es New Horizons, por el inefable Roger Corman. Entre estas dos compañías se pueden apreciar la gran maravilla de la Serie B que son estas películas...