jueves, 22 de enero de 2009

Dead Set

Dead Set es una miniserie de cinco episodios británica que no ha sido emitida en España y que probablemente no lo sea nunca. Y es una lástima, porque resulta de una frescura e imaginación sorprendente.

La serie comienza en el rodaje en directo de la "Noche de Expulsiones" en Gran Hermano. Una breve (brevísima) presentación de los concursantes (todos auténticos freaks como los de Gran Hermano), de los trabajadores de la cadena (el cabrón del productor, la que lleva los cafés, etc.) y de algún otro (el novio de la que lleva los cafés). Todo salpicado de unas noticias de revueltas y peleas varias, que van creciendo en intensidad.

Y es que se acerca un Holocausto Zombie.

La serie parte de esta premisa: un holocausto Zombie donde los únicos que no se han enterado de nada son los que habitan la casa de Gran Hermano. Y curiosamente, la casa de Gran Hermano se ha convertido en un formidable refugio.

Desde el inicio, la serie ya avisa que las escenas contienen lenguaje muy excesivo y escenas demasiado fuertes (yo diría incluso gores), pero estas escenas no llegan a ser desagradables. Parecen rodadas con cámaras domésticas, con un grano considerable, sin terminar de conseguir un enfoque apropiado, mucho movimiento y algo oscuras. Y consiguen transmitir todo el asco, la repulsión y el horror que deben.

Hasta el momento sólo he visto los 3 primeros capítulos (de cinco) y son muy efectivos. Muestran hasta dónde es posible llegar por sobrevivir, lo inútil y vacuo que es el propio Gran Hermano, y en muchos casos cómo los que están dentro de la casa interpretan un papel. Las escenas son desagradables (como debe ser) y muy efectistas. Los Zombies son del tipo "rápido", como en 28 Días Después, y muy, pero que muy estúpidos (de hecho, hay uno que cae en una piscina y es incapaz de salir).

Cuando termine la serie (probablemente el lunes que viene) incluiré una segunda entrada contando lo que me ha parecido en conjunto, pero esta primera fase me ha parecido espectacular.

No hay comentarios: