viernes, 10 de marzo de 2017

Grandes Películas Malas: I Had a Bloody Good Time at House Harker


Esta película, cuyo título se podría traducir por "Pasándolo de coña en la casa Harker" (teniendo en cuenta que, en inglés, bloody significa también sangriento).

Y el subtítulo reza: Toda familia tiene esqueletos en el armario. Éste acaba de despertar.

Esta película no es mala porque sí: es mala porque pretende ser mala. Es una comedia de terror, serie B pura y dura, con un punto gamberro que no le sienta nada mal.

La sinopsis es muy simple: Los descendientes de Jonathan y Mina Harker (aquellos que acabaron con Drácula) viven en un pueblecito típico de peli de terror adolescente, pero van a perder la casa (por problemas financieros). El antepasado de los Harker derrotó al Maestro Vampiro, privando a los vampiros de la posibilidad de crear nuevos vampiros, y condenándolos a la extinción.

Así que los dos hermanos (también hay una hermana) junto a un amigo, montan un espectáculo de vampiros intentando atraer a visitantes. Sin éxito.

Pero tienen un auténtico cráneo de vampiro y, cuando se derrama algo de sangre sobre él, una onda llega hasta Rumanía, donde una criatura despierta y se dirige hacia ellos...

La película comienza con un vampiro que ha perseguido a los Harker hasta los EEUU, donde muere a manos de los antepasados de nuestros héroes. Pero lo que parece parte de la película es una cutre representación que realizan ante la que va a echarles de la casa por un préstamo de 50.000 dólares.

La duración de la película es corta, no llega a hora y media (está indicada como de 80 minutos). Sin embargo, todo funciona bastante bien (teniendo en cuenta el tipo de película que es). En la parte de terror, hay poco como tal, aunque algún momentillo hay. Pero en la parte vampírica, hay bastante más: un Nosferatu asesino, criaturas que acechan y matan, sangre volando....

Pero donde realmente funciona, si te gusta el humor negro y algo cabroncete, es en la parte de comedia. Haciendo referencias al cine comercial, a los tópicos modernos de las pelis de terror, incluso a la imagen moderna de los vampiros de Crepúsculo, el humor es una constante.

Una de las escenas más divertidas de la película.... y no es la más sangrienta.
Charlie, el mayor de los hermanos, es un inepto social (parece tener Síndrome de Asperger, pero nadie lo nombra como tal) que habla con un lápiz (y que,e n un momento dado, consuela a otro lápiz que se ha caído de una mesa).

Gerry, el otro hermano, es un actor que sólo ha hecho una película (una versión de Billy Elliot con Majorettes) y es un fracasado. La película, llamada "Molinete", cuenta la historia de un chico que quiere ser Majorette y lucha para conseguirlo. La coña es que los actores y actrices que aparecen en esa película son todos muy maduros... cuando deberían representar adolescentes. Y que la película es totalmente ridícula.

Ned Morris es un amigo de la familia, que le encanta tallar madera (aunque lo hace de pena) y que es idiota. Además, está enamorado de la hermana de los Harker, Paige, a pesar de que ésta no le hace ni caso.

Paige, la hermana pequeña, es la única que tiene los pies en su sitio... más o menos. Su personaje no es la típica fémina débil y desvalida de las películas de terror, aunque lo puede parecer a momentos. Pero es inteligente, aguda y luchadora.
Paige, en su momento de "Necesito ayuda". Antes de empezar a dar patadas y acabar con todos los vampiros que la atacan.

Wayne es el novio de Paige y, además, el sheriff. Curiosamente, es un tipo encantador que se lleva bien con todos (excepto con Ned, que cree que es una mala persona).

Luego tenemos a un ex-sacerdote que ha realizado numerosos exorcismos (acabando cubierto de puré de guisantes vomitado en todos ellos) y que está casado con una mala pécora (una vieja gritona, cotilla, desagradable y algo psicópata), dos policías de pueblo que, para más inri, son negros (y se espera su muerte rápidamente).

No me gustaría destripar (ji, ji, ji) la película a nadie, por lo que no voy a comentar las mejores escenas. Sin embargo, no puedo dejar de mencionar la aparición de Stacey Mendler, autora de un libro sobre vampiros que los retrata como buenas personas, y que quiere "devolver la humanidad a estas criaturas incomprendidas". Parodia de lo más divertida de Stephenie Meyer y su saga Crepúsculo.
Creo que no ha salido todo como esperábamos...

No hay comentarios: