domingo, 17 de abril de 2016

Grandes Películas malas: Tiburones por doquier (III)

En esta última (por el momento) entrega de nuestro especial de películas de tiburones, nos vamos a centrar en las variaciones de tiburón, intentando no perder la esencia.

Y así, comenzamos con...

24. Sand Sharks (2012) De esta película ya hemos hablado. ¿Y qué podemos decir que no se haya dicho ya? Pues que sigue un esquema tópico (con fiesta playera incluida) y que mola ver la aleta de un tiburón surgir de la arena, como si ésta fuera agua...

25. Ghost Shark (2013). Permitidme que me centre un poco más en esta película. Y es que el tiburón fantasma (producto de una maldición en una cueva) es capaz de desplazarse por el agua... independientemente de su cantidad. Así, tenemos escenas como ésta:

Que es básicamente un niño deslizándose por una pista de agua en el jardín cuando el tiburón surge y se lo come... Sólo por ver la escena completa ya merece la pena seguir la pista a esta Gran Película Mala.

26. Ghost Shark 2 (2015) no tiene, en realidad, nada que ver con la anterior. Ni el tiburón fantasma, ni los actores, ni el escenario. Simplemente, es un tiburón fantasma con otras reglas, otro aspecto y otra finalidad. Y hay un cazatiburonesfantasma... así que podemos ver más secuelas si es necesario. Yo, por lo menos, pienso verla.

27. Zombie Shark (2015). Un tiburón experimental convierte en tiburones zombi a aquellos otros tiburones a los que muerde, y no se le puede matar con medios convencionales. Además, si te muerde, te conviertes en Zombi.

28. Super Shark (2011) Parece que los tiburones gigantes llaman la atención. Pero es que, encima, éste sale del agua y camina a saltitos por la playa sobre sus aletas (y queda ridículo). Solamente viendo el trailer, uno ya sabe que es una Gran Película Mala...

Y el tanque cuadrípode no tiene desperdicio...

29. Avalanche Sharks (aka Snow Sharks) (2014). Podría ser una secuela de Sand Sharks, porque es exactamente la misma premisa, pero en la nieve. Y hay chicas en bikini... en la nieve. Sinceramente, dudo que se pueda caer más bajo...
30. Shark Exorcist (2015). Pero se puede. Y vaya si se puede. Aunque todavía no la he visto, el tráiler promete mucho. Un tiburón diabólico capaz de poseer y transformar en tiburones...
Por favor, ved el tráiler. No tiene desperdicio:

Y seguimos haciendo cosas con los pobres tiburones...


31. Swamp Shark (2011). En esta película, sacamos al tiburón de su hábitat y lo metemos en los pantanos. De Luisiana. Según la descripción, es un Gran Tiburón Blanco Mutante. Vamos, como las Teenage Mutant Ninja Turtles... más o menos.

32. Atomic Shark (2015). ¿En serio? ¿Esto es lo que se os ha ocurrido? La sinopsis es que un militar quiere ser el nuevo presidente (así, sin elecciones ni nada) y contrata a un terrorista y a un científico. El segundo sabe cómo atraer y controlar a los tiburones, y el primero pone bombas. En los tiburones. En concreto, en uno gigante que han capturado.

Y con ésto hemos terminado nuestro repaso a las películas de tiburones más alocadas. Nos dejamos muchas en el tintero (como Tintoreta, una sexploitation italiana, o Tiburón 3, una versión italiana de Jaws) pero estas 32 películas nos dan un buen conjunto de películas para seguir.

Bonus Track: Dos películas que todavía no se han estrenado (y puede que no se estrenen nunca)...
Venga, no me diréis que no mola. Ponerle una cabeza de tiburón a un cocodrilo (o caimán). Como si fuera más peligroso así... Pero las Zombie Cheerleaders le darán un aire más alocado.


Después de esto, ya solo nos queda Mummy Shark, Vampire Shark y The Wolfman Shark...

No hay comentarios: