lunes, 21 de enero de 2008

La Criatura Perfecta

Vimos la Criatura Perfecta. Hay de todo. pero el resultado es desalentador, el rodaje es anarquíco y epiléptico. Quieren mostrar un ritmo trepidante pero tan solo consiguen un totum revolutum sin claridad ni motivos.

Los Vampiros son ángeles buenos que ayudan a los débiles e indefensos humanos curándoles sus enfermedades y creando vacunas. Los Vampiros reciben la sangre de los humanos que éstos ofrecen de forma gratuita en los templos tres días por semanen en pago de los favores recibidos.

Los Vampiros se han vuelto estériles (desconocen porqué causa)y para solventar el problema, realizan un programa de investigación genética que, por error, crea un Vampiro auténtico -nos referimos a los vampiros clásicos del cine de terror. Esta nueva criatura sale a buscar sangre fresca por las calles y con esto rompe el pacto que mantenían ambas razas.

Esta situación se sólo se puede resolver neutralizando al vampiro asesino. Tanto la Policía humana como el hermano del vampiro se aprestan a la misión.

La narración es inconexa y caótica, con tal acumulación de acontecimientos, efectos especiales, movimientos de cámara, que el espectador termina por desear que la pelicula acabe de una vez. Milagrosamente nace un Vampiro y con esto termina la película, amenazando con la posibilidad de que haya una segunda parte. Todo eso en una ciudad, más o menos Londres, con influencias Dickensianas, góticas, etc. Batiburrillo que a todo quiere llegar y a nada alcanza. Además, posee un tinte reaccionario respecto a los riesgos de la investigación genética, causa de todos los males de la película.

El Vampiro bueno se enamora de una policía humana,- sin erotismo alguno- y todo esto aderezado con peleas y persecuciones, en el estilo histérico del director, del que ya hemos hecho mención. Lamentablemente tenemos que decir que es fallida por la confusión, la aceleración y la falta de conexión entre las diferentes escenas.

Valoración:

No hay comentarios: