La secuela de la exitosa 28 días después, retoma los acontecimientos un tiempom después de la primera parte.
Esta película comienza de manera efectista, con un grupo de supervivientes en una mansión en medio del campo que son asaltados por las hordas de veloces y furiosos zombies (aunque en realidad no son tales).
Quitando el hecho de que no me gustan los "zombies veloces" de esta película (y de su antecesora), lo cierto es que estamos ante un producto bien llevado, algo predecible por momentos, que no tiene una duración excesiva y si una puesta en escena muy propia del género Zombie.
Sin embargo, tiene varios defectos que hacen que no se disfrute como se debería. El primero de ellos es la escena nocturna en la ciudad, cuando surge el virus Furia de nuevo. Esta escena, de noche, con poca o ninguna iluminación, con un movimiento excesivo de cámara, hace que te sea totalmente imposible de seguir la acción, que resulta en consecuencia confusa y desmadejada.
La película, al contrario que la anterior, muestra constantemente a los Zombies, y éste es el núcleo de la acción y de la pantalla. Desgraciadamente, cada vez que los protagonistas huyen de los zombies, la cámara toma un movimiento desquiciante, que hace difícil seguir las escenas y enterarse de lo que está pasando.
La película tiene momentos demasiado predecibles (como el sacrificio por el bien del resto de uno de los protagonistas) y otros momentos sin pie ni cabeza (como la huida a través del Metro con un rifle con visión nocturna). Esto hace a la película predecible y sosa, y el hecho de que acabe amenazando con una secuela (y además de la misma manera en que se produce el brote de nuevo en esta película) desmejora con mucho el producto.
También tiene escenas ridículas, como el ataque del helicóptero a los Zombies, sacada prácticamente igual en la película de serie B (y orgullosa de serlo), Planet Terror.
Sin embargo, 28 semanas después no adolece de buenos momentos, buenas puestas en escenas y desarrollos buenos. Lo único es que no tiene nada original (no así la predecesora). Es un producto que se deja ver, que tiene momentos buenos, con una duración adecuada (no muy larga, ni demasiado corta) y que está bien llevada, aunque sea previsible. En definitiva, una película sin pena ni gloria, que no es ninguna maravilla pero que se puede disfrutar sin problemas (y pasar a la siguiente).
Valoración:
No hay comentarios:
Publicar un comentario