martes, 12 de abril de 2016

[D&D 5E] Los Tieflings

Una de las razas que aparecieron en la 4ª (de forma oficial en el Manual del Jugador, aunque ya existían de antes) son los Tieflings. Descendientes de un infernal y un humano (aunque no tiene por qué ser directos), son seres con aspecto demoníaco y afinidad por la magia infernal.

En la 5ª Edición, todos los Tieflings tienen las mismas habilidades y características. Sin embargo, en suplementos como la Sword Coast Adventure Guide ofrecen modificaciones a los Tieflings, cambiando unos poderes por otros. Y hace poco sacaron un Unearthed Arcana donde se daban dos subrazas para los Tieflings, una Infernal (Diablos) y otra Abisal (Demonios).

Pero en mi mundo de juego los demonios y diablos no están separados en distintos planos. Por tanto, esa distinción no me parecía tan apropiada. Así que me he hecho una lista de opciones diferentes para los Tieflings.

Así, los Tieflings son los descendientes mortales de un linaje infernal, entendiendo como infernal a todas las criaturas de los Planos Inferiores (fiends, en inglés).

Variantes de Tiefling

Las siguientes opciones te permiten generar un Tiefling diferente al estándar.

Características del Tiefling

Todos los Tieflings tienen ciertas cosas en común. Para empezar, sus ojos carecen de esclerótida (blanco de los ojos) y tienen todo el ojo de un mismo color. Igualmente, aunque de aspecto humano, tienen algunos atributos casi imposibles de esconder que denotan su origen infernal. Muchos cuentan con cuernos, cola e incluso pezuñas.
  • Edad: Los Tieflings envejecen al mismo ritmo que un humano, aunque tienden a vivir algunos años más.
  • Tamaño: Los Tieflings son medianos.
  • Velocidad: Los Tieflings tienen una velocidad base de 30 pies.
  • Visión en la Oscuridad: Tienes una visión excelente en condiciones de baja luminosidad o de oscuridad completa. Puedes ver en luz tenue hasta 60 pies como si estuvieras a plena luz, y en la oscuridad como si hubiera una luz tenue. No distingues colores en la oscuridad, solo tonalidades de gris.
  • Idiomas: Puedes hablar Común. Puedes elegir entre hablar Infernal o Abisal.
  • Subraza: Al contrario que otras razas, los Tieflings no se definen por sus subrazas, sino por el abanico de habilidades y poderes que pueden tener. Para ello, elije un Ancestro Infernal y un Legado Infernal de los que se muestran a continuación.

Ancestros Infernales

Ancestro Diabolista

Tu ancestro es uno de los Diablos que moran en los Nueve Infiernos, criaturas de tiranía y tentación.
  • Incremento de Características: Tu puntuación de Carisma se incrementa en +2 puntos. Tu puntuación de Inteligencia se incrementa en +1 punto.
  • Resistencia Infernal: Tienes Resistencia al Fuego.

Ancestro Demoníaco

Tu ancestro es uno de los Demonios que moran en el Abismo, criaturas de caos y furia.
  • Incremento de Características: Tu puntuación de Carisma se incrementa en +2 puntos. Tu puntuación de Constitución se incrementa en +1 punto.
  • Fortaleza Abisal: Tus puntos de golpe se incrementan en +1 por nivel.

Ancestro Infernal

Tu ancestro es uno de los Yugoloths que moran en el Gehenna, criaturas avarientas y traicioneras.
  • Incremento de Características: Tu puntuación de Destreza se incrementa en +2 puntos. Tu puntuación de Inteligencia se incrementa en +1 punto.
  • Velocidad Infernal: Cuando eres golpeado por un ataque, puedes utilizar tu Reacción para moverte 5 pies.

Ancestro Cambiante

Tu ancestro es uno de los Cambions, hijos de Súcubos o Íncubos que moran en todos los Planos Inferiores, criaturas de pasión y deseo.
  • Incremento de Características: Tu puntuación de Carisma se incrementa en +2 puntos. Tu puntuación de Destreza se incrementa en +1 punto.
  • Encantador: Aunque no puedes encantar a otros de forma mágica, algo queda. Tienes Ventaja en los chequeos de Engañar.

Ancestro Sombrío

Tu ancestro es una Night Hag, criaturas viles y retorcidas expulsadas del Feywild y que se recrean en el sufrimiento ajeno.
  • Incremento de Características: Tu puntuación de Carisma se incrementa en +2 puntos. Tu puntuación de Fuerza se incrementa en +1 punto.
  • Resistencia Oscura: Tienes Resistencia al Frío.

Ancestro Engañoso

Tu ancestro es un Rakshasa, una criatura antropófaga que habita los Nueve Infiernos y el Plano Material, deseosas de engañar.
  • Incremento de Características: Tu puntuación de Carisma se incrementa en +2 puntos. Tu puntuación de Sabiduría se incrementa en +1 punto.
  • Ilusionista: Puedes utilizar Disguise Self. Esta habilidad se recarga tras un descanso extenso.

Ancestro Feral

Tu ancestro es una criatura Infernal, como un Hell Hound o una Pesadilla, que sirven a otras criaturas.
  • Incremento de Características: Tu puntuación de Destreza se incrementa en +2 puntos. Tu puntuación de Constitución se incrementa en +1 punto.
  • Resistencia Salvaje: Tienes Resistencia al Ácido y al Veneno.

Legados Infernales

Legado Maligno

Adquieres las siguientes habilidades, al nivel indicado. Tu habilidad de Conjuros es Carisma:
  • Conoces el Truco Thaumaturgy que puedes lanzar a voluntad.
  • En 3º nivel, conoces el conjuro Hellish Rebuke que puedes lanzar como un conjuro de 2º nivel una vez al día. 
  • En 5º nivel, puedes lanzar Darkness una vez al día.

Legado Caótico

Cada vez que finalizas un descanso extenso, tira en la tabla para ver que Truco adquieres. En 3º nivel, adquieres también un conjuro de la lista indicada. En 5º nivel, adquieres un conjuro de la llista indicada.
Todos los conjuros son lanzados con Carisma como habilidad de Conjuros, y como si fuera un conjuro de 2º nivel. Tras un descanso extenso, deberás tirar para ver qué conjuros adquieres, aunque no los hayas utilizado. Si obtienes el mismo resultado que tenías antes, vuelve a tirar.
1d6Truco3º Nivel5º Nivel
1Dancing LightsBurning HandsAlter Self
2True StrikeCharm PersonDarkness
3LightMagic MissileInvisibility
4MessageCure WoundsLevitate
5Spare the DyingTasha's Hideous LaughterMirror Imgae
6PrestidigitationThunderwaveSpider Climb

Lengua del Diablo

Adquieres las siguientes habilidades, al nivel indicado. Tu habilidad de Conjuros es Carisma:
  • Conoces el Truco Vicious Mockery que puedes lanzar a voluntad.
  • En 3º nivel, conoces el conjuro Charm Person que puedes lanzar como un conjuro de 2º nivel una vez al día.
  • En 5º nivel, puedes lanzar Enthrall una vez al día.

Fuego Infernal

Adquieres las siguientes habilidades, al nivel indicado. Tu habilidad de Conjuros es Carisma:
  • Conoces el Truco Produce Flame que puedes lanzar a voluntad.
  • En 3º nivel, conoces el conjuro Burning Hands que puedes lanzar como un conjuro de 2º nivel una vez al día.
  • En 5º nivel, puedes lanzar Flame Blade una vez al día.

Alado

Tienes unas alas correosas como de murciélago que salen de tu espalda. Estas alas te otorgan una velocidad de Vuelo de 30 pies. Si quieres llevar cualquier tipo de armadura, debe ser diseñada específicamente para ti, con un coste del triple de lo normal.

La velocidad de vuelo se reduce a la mitad si el personaje lleva 5 veces su Fuerza en peso y no puede volar si lleva 10 veces su Fuerza en peso.

Legado Mágico

Adquieres las siguientes habilidades, al nivel indicado. Tu habilidad de Conjuros es Carisma:
  • Conoces el Truco Mage Hand que puedes lanzar a voluntad.
  • En 3º nivel, conoces el conjuro Entangle que puedes lanzar como un conjuro de 2º nivel una vez al día.
  • En 5º nivel, puedes lanzar Web una vez al día.

Legado del Cambiaformas

Adquieres las siguientes habilidades, al nivel indicado. Tu habilidad de Conjuros es Carisma:
  • Conoces el Truco Prestidigitation que puedes lanzar a voluntad.
  • En 3º nivel, conoces el conjuro Witch Bolt que puedes lanzar como un conjuro de 2º nivel una vez al día.
  • En 5º nivel, puedes lanzar Alter Self una vez al día.

Legado de la Palabra Maldita

Adquieres las siguientes habilidades, al nivel indicado. Tu habilidad de Conjuros es Carisma:
  • Conoces el Truco Message que puedes lanzar a voluntad.
  • En 3º nivel, conoces el conjuro Thunderwave que puedes lanzar como un conjuro de 2º nivel una vez al día.
  • En 5º nivel, puedes lanzar Blindness/Deafness una vez al día.

Legado de las Sombras

Adquieres las siguientes habilidades, al nivel indicado. Tu habilidad de Conjuros es Carisma:
  • Conoces el Truco Chill Touch que puedes lanzar a voluntad.
  • En 3º nivel, conoces el conjuro Fog Cloud que puedes lanzar como un conjuro de 2º nivel una vez al día.
  • En 5º nivel, puedes lanzar Crown of Madness una vez al día.

6 comentarios:

dhammapada dijo...

Donde aparece el "Legado del cambiaformas"?

Lord Darkmoon dijo...

En el texto de la entrada.

Te lo copio aquí:
Legado del Cambiaformas
Adquieres las siguientes habilidades, al nivel indicado. Tu habilidad de Conjuros es Carisma:
Conoces el Truco Prestidigitation que puedes lanzar a voluntad.
En 3º nivel, conoces el conjuro Witch Bolt que puedes lanzar como un conjuro de 2º nivel una vez al día.
En 5º nivel, puedes lanzar Alter Self una vez al día.

Anónimo dijo...

estas variantes son oficiales o hombrew?

Lord Darkmoon dijo...

No, son todos caseros. Aunque están basados en las reglas oficiales, no son oficiales.

Gera dijo...

Hola, por ejemplo todos los hechizos del linaje infernal los puedo usar independientemente de mi clase? De ser así, no hay una tabla que diga cuantos conjuros puedo hacer?

Lord Darkmoon dijo...

Buenas:

Los hechizos de Linaje Infernal los puedes lanzar de forma independiente a tu clase. Se lanzan siempre como Carisma. Normalmente, se gana un Truco (que se lanza a voluntad) y, según asciendes de nivel de clase, dos conjuros más que puedes lanzar una vez al día.

Estos conjuros son independientes de la clase, y si tienes una clase lanzadora de conjuros, estos conjuros NO se añaden a los de tu clase (por lo que no se pueden lanzar con espacios de conjuros).

No sé si te ha quedado suficientem,ente claro.