domingo, 17 de junio de 2012

Grandes películas malas: 2-headed Shark Attack


Gran película de The Asylum, con una gran actriz como Carmen Electra (Los Vigilantes de la Playa). Lo de grande es por razones obvias, como podréis observar más abajo.

Esta película tiene ABSOLUTAMENTE todas las virtudes de una Gran Película Mala. Un ejemplo: el trailer que monemos a continuación:





Guión delirante

Comenzamos la película con dos chicas haciendo ski acuático mientras tres chicos las miran desde el bote. En un momento dado, todos miran hacia adelante, momento en que las chicas se juntan y el tiburón de dos cabezas (como suena) se come a las chicas, una en cada cabeza. Veremos que esta práctica es habitual en este tiburón.
Saltamos a un barco de estudio, donde un grupo de jóvenes descerebrados y chicas en bikini están en un viaje de estudios con su profesor, la mujer de éste y la capitana del barco. En un alarde de habilidad, se las ingenian para atropellar a un tiburón que daña el barco y le causa un agujero por el que empieza a entrar agua. El tiburón de dos cabezas ataca en ese preciso momento, dañando la antena de la radio.

Comoquiera que hay un atolón cerca, deciden que el profesor Babish y los alumnos irán al atolón, mientras la capitana Laura, la mujer de Babish (Carmen Electra alias Anne Babish) y dos tripulantes (Han y Dikilla) se quedan para reparar el barco. Mientras los estudiantes exploran el atolón (una selva en toda regla, pero con caminos claramente marcados), Laura entra en el agua para arreglar el agujero y es devorada por el tiburón doble.

Mientras, en el atolón, la protagonista, llamada Kate, cuenta al espectador (en realidad a una compañera, pero nos lo está contando a nosotros) que tiene miedo al agua por no se qué trauma de pequeña. Luego viene una de las MEJORES escenas de la película, cuando Kirk, Alison y Evy se van a la playa a montarse un trío. Mientras Alison y Evy se lo montan dentro del agua y Kirk mira, el tiburón se las come. Escena delirante a más no poder.
¿Nos hacemos un trío en el agua?
Debe ser tu día de suerte...
No sé qué les duele más: los mordiscos del tiburón o rodar esta escena...
Pero no acaba aquí el delirio. Resulta que el tiburón de dos cabezas SE COME EL ATOLÓN, provocando una serie de terremotos. En el primero, el profesor Babish cae al suelo y se hiere (una herida ridícula, que ahora le impide caminar, ahora no). En una barca que han encontrado, dos chicos llevan al profesor al barco. A la vuelta, son devorados por el tiburón de dos cabezas.

Mientras, en la isla, Kate y un imbécil musculitos llamado Cole arreglan dos botes más y hacen una carrera camino del barco. Sin escuchar los gritos que dan desde el barco (e inexplicablemente tardando eones en llegar), son perseguidos por el tiburón que se zampa a los de la barca de Cole, que se tira al agua para salvarse.

Todo el mundo (los supervivientes) vuelven a la isla, ya que el barco no puede navegar. Pero el atolón se está hundiendo (provocando terremotos). Idean un plan para atraer al tiburón a un lado y que otros escapen, pero sale mal y un par de ellos son devorados, pero Cole llega al barco. El tiburón ataca el barco, y lo hunde. Luego, devora a Cole porque lleva un móvil... Si, no tiene mucho sentido.

El atolón comienza a hundirse, llenándose de agua, y los supervivientes corren alocadamente. Un pequeño temblor rompe el camino, separando al profesor y a su mujer del resto (es que no se puede rodear el agujero, que sólo ocupa el camino y tiene menos de 30 cm de ancho). El profesor y su mujer (Carmen Electra, haciendo algo aparte de tomar el sol en toda la película) ven cómo llega un tsunami y se besan antes de ser aplastados.
Carmen Electra, demostrando porqué es una GRAN actriz

Otros del grupo se separan, y descubren que el sitio más seguro es un muelle. Son devorados por el tiburón de un salto.

El resto se esconden en una capilla de madera, pero el tiburón entra. Los supervivientes se separan en tres grupos, uno en cada esquina y un único superviviente en medio. El del medio y una esquina son devorados, y el resto (tres personas solamente) escapan por la ventana.

Estos tres (Kate, un tal Paul que va de listo y Kirsten, que es la amiga de Kate) descubren un bidón de gasolina y hacen que el tiburón lo muerda, volándole una cabeza, pero perdiendo a Kirsten en el proceso. Luego resulta que el bote está por ahí con el motor en marcha, la cabeza restante del tiburón la muerde y explota. Mientras Kate y Paul están sentados en una roca, aparece un helicóptero.
¡DIOS! ¿Por qué he sido la última en morir?


Actuaciones malas

De principio a fin. Absolutamente todas. Desde el musculitos Cole hasta Kate. Pero mención especial merece Carmen Electra, que se dedica toda la película a poner posturitas de chica Playboy (lo que fue en un tiempo). Pero cuando escapa por la isla y, junto a su marido descubre que no tiene escapatoria, ambos se entrelazan en un apasionado beso... que no transmite nada (casi que transmite asco).
Aunque vamos a morir, este beso es todo lo que permite mi contrato

Las caras de todos los actores cuando son devorados son un poema. Absurdo. No transmiten absolutamente nada, y parece que van de paseo por la playa. Algunos desaparecen, y al resto no parece importarles. Incluso los momentos que parecen más dramáticos sólo producen risa.

Los mejores momentos

Como se puede observar, esta película tiene un gran número de mejores momentos.

Desde que comienza la película, todas las chicas van en bikini menos una, que lleva una camiseta. Resulta incluso raro. Pero cuando el profesor Babish cae al suelo y se hiere en la pierna, la chica se quita la camiseta para improvisar una venda. ¡Bien pensado!

El trío en la playa es, simplemente, lo mejor de la película. Tanto por la cara de viciosas de las dos chicas, como por la cara que pone el chico cuando las nenas interpretan el bailecito de la muerte mientras son devoradas por el tiburón... al que no ven a pesar de que el agua les llega por la cintura.

Tanto viaje de ida y vuelta al barco sin sentido. Cada vez que van y vienen, el tiburón no les ataca.

Papelón de Carmen Electra.
Una película para ver en grupo y reírse. Si la quieres ver solo/sola, te aconsejo que estés muy borracho...

No hay comentarios: