viernes, 1 de junio de 2012

Grandes películas malas (introducción)


Últimamente me ha dado por ver (en compañía de amigos) películas que sé, a priori, que son malas de c*j*n*s. Pero malas, malas. Con actuaciones pésimas, efectos especiales paupérrimos y diálogos desquiciantes.

Y lo sorprendente, pero muy sorprendente, es que nos lo hemos pasado en grande destripándolas.

Así que me he decidido por hacer un análisis de algunas de estas películas malas, malas. Películas de Serie B, entre las que alguna vez se colará alguna de alto presupuesto que tiene algunos de sus defectos.

Básicamente, las películas que estamos viendo cumplen los siguientes requisitos:
  • Actuaciones malas de una gran parte del elenco actoral. Los personajes que nos presentan no resultan interesantes, creíbles ni nada. Y podrías poner a cualquier otro actor que no habría diferencia.
  • Efectos especiales que destacan por lo malos que son. Muchas de estas películas tienen efectos especiales hechos por ordenador, con animaciones CGI y similares. Y destacan mucho.
  • Diálogos delirantes, inexactos y absurdos. Claro está que no toda la película tiene este tipo de diálogo, pero siempre habrá alguna escena donde la estupidez del diálogo destaque especialmente.
  • Guiones delirantes, con agujeros del tamaño de Kansas. No es sólo que el guión obvie alguna cosa, es que directamente presenta inexactitudes respecto a lo que ellos mismos están contando.
  • Presupuesto reducido, que suele ser la causa/consecuencia de todo lo anterior.
Muchas de estas películas son conocidas como "mockbusters", término que se utiliza para denominar a las películas que guardan similitudes en nombre, temática y estilo a películas de alto presupuesto estilo blockbuster (películas diseñadas para arrasar en taquilla).

Una de las compañías más punteras en este tipo de películas es The Asylum (entre bajo su propia responsabilidad), pero no es la única. Una mención especial es New Horizons, por el inefable Roger Corman. Entre estas dos compañías se pueden apreciar la gran maravilla de la Serie B que son estas películas...

No hay comentarios: