domingo, 24 de junio de 2012

Grandes películas malas: Monster Brawl

En un cementerio maldito y abandonado, se celebra un torneo de lucha libre entre monstruos clásicos del terror. Esta marcianada (¡hola papá!) tuvo un presupuesto aproximado de 200.000 dólares canadienses (alrededor de 150.000 €), y parece el sueño de cualquier friki del Pressing Catch de hace años...

Para muestra: un botón.

Guión delirante

¿Guión? La película prácticamente carece de él. Básicamente es una breve introducción a cada una de las conferencias de monstruos (hay dos: criaturas y no-muertos) y a cada uno de los monstruos, para luego verles dándose de golpes hasta que uno de los dos muere. A veces, hasta te sorprende.

En el apartado de las Criaturas tenemos al Cíclope, a la Cosa del Pantano, al Hombre Lobo y a la Bruja. En la conferencia de los No-muertos tenemos a Frankenstein, Lady Vampiro, la Momia y el Hombre Zombie.



Si casi se le pueden ver los ojos tras el maquillaje...
Su frase en la película es... Paaadrreee

¿Dónde está esa belleza sobrenatural de las vampiresas?

Go, go, Power Mummy
Para animar el cotarro, tenemos a dos comentaristas (a cada cual más parlanchín y "divertido"), dos chicas en ropa interior y un tercer comentarista que ofrece los resultados del partido. Curiosamente, lo primero que pensé es que la elección de las chicas no había sido afortunada, puesto que una estaba más... dotada... que la otra y eso rompe el... equilibrio... cuando aparecen.
Claramente, la chica de la izquierda tiene mayor... peso... en la historial

Así que, entre presentación y presentación, el Cíclope se enfrenta a la Bruja. Lady Vampiro se enfrenta a la Momia. La Cosa del Pantano se enfrenta al Hombre Lobo. El Hombre Zombie se enfrenta a Frankenstein. Y, en ocasiones, alguno de los "managers" o entrenadores también muere.

Actuaciones malas

¿Bromeas? Los tipos de Pressing Catch lo hacían mejor que estos tipos. Simplemente, no actúan. Se limitan a hacer gestos, ruidos, posturitas y alguna que otra llave de Pressing enfundados en unos trajes de látex que ríete tú de los disfraces de Halloween.
Esos dientes... ese aliento... ¿Seguro que te has comido las verduras?

Los auténticos hombres lobo llevan camisas de leñador. Parece Teen Wolf crecidito.

Lo de bruja, pase. ¿Pero lo de zorra?

En otras ocasiones, Zombie Dog, Zombie Cow o Zombie Woman...

Los mejores momentos

Aquí es donde la película destaca, por decir algo. Aviso: hay un GRAN número de spoilers en este tramo que te pueden destripar (poco) las sorpresas de la película.
¡No! no quiero Spoilers. Quiero que la peli me sorprenda... 

Cuando presentamos a la Cosa del Pantano, descubrimos que es ecologista (mientras limpia de cadáveres esqueléticos su pantano) y que sólo ataca a aquellos dañinos con el medio ambiente. Claro que el Hombre Lobo ni siquiera es el auténtico. Es un tipo que perdió a su novia a manos del Hombre Lobo y luego fue mordido, antes de acabar con la bestia.
Si... soy ecologista...

La Momia se escapa del museo, matando a un vigilante y ¡saliendo en el telediario! Bueno, en realidad sale un policía diciendo que la Momia se ha escapado. Lady Vampira está en su mansión cuando la atacan y la dan por muerta, pero se recupera y ataca.

Cuando el Hombre Zombi es descabezado por Frankenstein, los muertos se levantan de sus tumbas (recordemos que el escenario es un cementerio olvidado y maldito), persiguen al monstruo hacia la caseta (carrera de caracoles, porque los Zombis son lentos y Frankenstein tampoco es que sea muy veloz), pero Frankie se da la vuelta, suelta un aterrador grito y los Zombis se dan media vuelta, acojonados...

La Momia, consagrada a Ra, utiliza un medallón para lanzar un chorro de luz que quema a Lady Vampira. Pero en este personaje, lo más divertido es el discurso inicial que da la Momia, con gruñidos y gemidos, subtitulado al antiguo egipcio (con jeroglíficos, un puntazo).

Al llegar el combate final, nos da la sensación de que nos han escamoteado algunos. Tras los combates iniciales saltan directamente al final, y da la sensación de que se olvidan de algunos. ¿Qué pasa con Cíclope vs Hombre Lobo? ¿O Lady Vampire vs Frankenstein? Estos dos enfrentamientos deberían haberse dado, pero nunca ocurren.
¿Estás seguro de querer ver esta peli? ¿Tienes suficiente pelo en el pecho, muchacho?
En definitiva, una película digna de verse en compañía. Siempre que te guste el Pressing Catch y no te importe ver algo de acción. Eso sí, los diálogos tienen más gracia si eres fan del Pressing que si no...

No hay comentarios: