lunes, 23 de julio de 2012

Grandes películas malas: Behemoth

Tenemos aquí una película de catástrofes, de las que saca SyFy, pero no es de Asylum ni tampoco de Roger Corman, sino que es una novedad. Por decir algo.

Guión delirante

Al contrario que otras de las películas que hemos visto por aquí, el guión de ésta no es tan delirante... aunque tiene sus momentos, sino más bien tópico. Básicamente, la película comienza con dos agentes militares  realizando unas lecturas cerca del monte Lincoln (cerca del pueblo de Ascensión). Hay un terremoto, y la mujer muere con marcas extrañas en la cara. Luego un trabajador también muere sin causa aparente. Después se descubre que hay una capa de dióxido de carbono a un metro de altura, por lo que si estás de pie no te afecta, pero si te tumbas te asfixias.

Vale, a lo mejor sí es delirante.

Sólo yo sé lo que está pasando... Nadie me cree. ¿Será porque me estoy medicando por estar chiflado? ¡Pero ahora tengo razón! Bwuahahah
Como hay terremotos, la mayor parte de la gente tiende a alejarse de la montaña, mientras que dos jóvenes deciden acampar allí. El chico se declara a la chica, en matrimonio, pero el momento se ve enturbiado
por... un ojo gigante que aparece en el lado de la montaña y un tentáculo monstruoso que intenta matarlos. Algo así desespera a cualquiera.

¡Huy, que nos pilla el bicho!
Finalmente, la montaña se abre y aparece el Behemoth (hacia el final de la peli, manda huevos) que es una cabeza descomunal rodeada de poderosos tentáculos. Afortunadamente, sólo es necesario lanzar un misil de cabezas múltiples desde un lanzador de hombro para que una cabeza baje por la garganta y mate al monstruo. Fin
¡A que no podéis hacer una película con un monstruo más grande! ¡Y sólo se necesita un pequeño misil para matarlo!

Actuaciones malas

Me pregunto si ya me habrán ingresado el dinero de este rodaje...
El protagonista no deja de parecer despistado, como si nada de lo que pase le afecta directamente. Ni siquiera cuando rescata a su hermana del Behemoth y el novio de ésta (que es el que le había propuesto matrimonio) es devorado por la criatura.
Te digo que tengo razón. El guión de esta película lo ha hecho una niña de 5 años. Mira qué storyboard...

Luego tenemos a un viejecito (padre del protagonista y su hermana) que está en un café con una camarera y no hacen más que subir y bajar del techo al suelo. En el techo están a salvo, pero el viejecito sube y la chica se cae. Así que el viejo baja y rescata a la chica, pero se cae. Llega un momento que no sabes quién está arriba y quién está abajo. Y no te importa.

El viejo, además, está chiflado y habla de círculos concéntricos y de una leyenda que, casualidad de las casualidades, su hija recuerda como la forma de matar al monstruo. Aderézalo todo con unos absurdos diálogos y personajes más planos que la tabla de planchar, y tendrás Behemoth.
¡Ah, si! Y un monstruo gigante...

2 comentarios:

victor dijo...

TIO, ERES EL MEJOR, ME HE LEIDO TUS PELICULAS MALAS Y ME MEO

Lord Darkmoon dijo...

Me alegro que te guste. Dentro de poco... más películas malas ;-)