domingo, 1 de noviembre de 2015

[Desafío 30 días] Pregunta 1

Primera pregunta del desafío (que puedes leer aquí):
Pregunta 1: Teniendo en cuenta únicamente tu experiencia en partidas medievales fantásticas… ¿qué partida, situación, momentazo, te hizo quedarte en plan “¡ostias!”, te descubrió el mundo, dijiste “¡Oh!”, flipaste con el giro argumental…

Como dice Kano, es una pregunta de barbarolerístico...

La verdad es que yo he sido muy fan del medieval fantástico. Desde que empecé con la Caja Roja (allá por el '82..) y luego con las diversas versiones de D&D, hay varios momentos que, por uno u otro motivo, se me han quedado en la memoria.

Y haciendo un alarde de abuelo cebolleta, vamos allá con las diversas batallitas

Uno de los momentos en que me quedé con cara de pez (¡Oh!) fue cuando, siendo yo DM de tres jugadores en AD&D, uno de ellos dijo una frase célebre. Los jugadores (un Mago humano, un Guerrero/MAgo Elfo y una especie de Sacerdote Guerrero humano) acababan de derrotar al malvado mago de turno en su torre oculta en el pantano. Tras la muerte del brujo, la torre comienza a temblar y los tres personajes abandonan rápidamente la misma.

Una vez fuera de la torre, ésta (de tres pisos de altura) se convierte en una gigantesca serpiente pitón, que amenaza a los personajes con comérselos. El Elfo y el sacerdote humano gritan al mago "Lánzale un Golpe de Rayo, lánzale un Golpe de Rayo".

A lo que el mago responde: "No, me lo voy a guardar por si aparece un enemigo más poderoso..."
¿Crees que vas a encontrar alguien más poderoso que yo?

Los otros dos jugadores y yo nos quedamos con cara de póker mientras el jugador del mago lanza un simple Proyectil Mágico contra la serpiente (longitud aproximada: 40 metros de longitud y unos 5 de ancho). El jugador elfo le dice: "En serio, tío, es una j*d*d* torre que se ha convertido en serpiente, ¿tu crees que vamos a encontrar algo más poderoso?".

En otra ocasión, siendo yo jugador en Reinos Olvidados (también en 2ª edición) estábamos combatiendo a un culto que quería estrellar una fortaleza voladora en una ciudad. La sorpresa nos la llevamos cuando descubrimos que el culto estaba formado por Paladines, que querían de esta forma erradicar el mal de la ciudad. Fue la primera vez que me encontré con un oponente de alineamiento bueno, siendo el grupo de PJs también de alineamiento Bueno...

¡Allá vamos!
Y más recientemente (aunque estamos hablando del 2005 aproximadamente) tuve el honor de ver la MEJOR representación de un Gnomo por parte de una jugadora inexperta (su primera vez....).

Los personajes, de 3ª Edición eran un Paladín Humano blindado hasta los topes, un arquero Elfo, una maga y un hechicero humanos, la Gnoma Pícara y algún otro que no recuerdo (eramos como 8 jugadores). Estaban investigando un caso de sacrificios rituales a demonios de niños. Sospechaban que el sacerdote del pueblo podría tener algo que ver, así que el Paladín y la Gnoma fuerona preguntarle.

Y la Gnoma le suelta, a su sospechoso núemro uno: "Hay alguien por aquí que está haciendo rituales demoníacos.... ¿quién puede ser?" El cachondeo fue inmediato...
El más grande
Pero no acaba ahí la cosa. Cuando ya tienen pruebas de que es él (el sacerdote), deciden enfrentarlo. Y encuentran debajo de la capilla unos túneles y una sala donde el maligno demonologista se prepara para invocar a sus demonios.

Se tira Iniciativa, y el orden es: primero, la Gnoma Pícara, luego el sacerdote malvado, luego el Paladín y el resto de los jugadores. Como quiera que el sacerdote está preparando un conjuro, todos deciden indicar a la jugadora Gnoma qué hacer: "Lánzale una daga, carga contra él, apuñálale". 

Con toda la calma del mundo, la jugadora dice: "Mientras me escondo detrás del paladín, le pregunto: ¿Por qué nos quieres matar?"
¿Qué ha sido de atacar primero, preguntar después?
La reacción más realista y simpática de un Gnomo.





No hay comentarios: