martes, 10 de noviembre de 2015

[Desafío 30 días] Pregunta 10


Pregunta 10: Relación de Highdell con una comunidad cercana.

De todos es conocido la relación de Highdell con Midsommer, como primer puesto comercial importante. Si, Midsommer es un punto de referencia en el comercio de Highdell.

Sin embargo, Midsommer no influencia tanto la vida de Highdell como la presencia de Pico del Águila, una colonia Enana situada a dos días al Este de Highdell, en las montañas. Claro que Pico del Águila es el nombre que le dan los habitantes de Highdell.


Y es que Pico del Águila es una comunidad dominada por la presencia de Lord Arkus. Lord Arkus es un poderoso Caballero de la Muerte Enano, castigado por sus pecados a una vida de lucha eterna en un intento de expiar sus faltas.

Por ello, intenta mantener la comunidad de Pico del Águila estable y próspera. Y eso supone comerciar con los habitantes de Highdell. Pero sus instintos le empujan a destruir Highdell y tomar aquello que cree que es suyo.

Y tendría éxito en su empresa si no fuera por la presencia de Mystere. Mystere es un (o una, con los Enanos no está claro) poderoso hechicero, brujo y nigromante que también tiene intereses en Pico del Águila. Y que, además, es un Liche no muerto suficientemente poderoso como para enfrentarse a Lord Arkus. Y estas dos facciones gobiernan la vida y el comercio de Pico del Águila.

Así, Highdell tiene que estar preparado para enfrentarse a los posibles secuaces del Caballero de la Muerte, que a veces intenta tomar Highdell a la fuerza, pero sin desvelar sus cartas a Mystere. Y, por otro lado, los siervos de Mystere suelen solicitar objetos o elementos realmente extraños. Y no aceptan un no por respuesta.

Esta tensa situación, de uno y otro lado, hacen que en Highdell valoren mucho a aquellos capaces de cumplir o proteger a la ciudad.

Como a los aventureros, que pueden derrotar a los secuaces más agresivos de Lord Arkus, o conseguir los más raros elementos que busca Mystere.

No hay comentarios: