sábado, 7 de noviembre de 2015

[Desafío 30 días] Pregunta 7


Pregunta 7: ¿Qué comunidad, grupo, gremio, etc conoces que habite e influya en la ciudad o sus alrededores?

El pueblo de Highdell tiene fama por el potencial que tiene. Al ser un lugar de paso de tantos aventureros y empresarios, el pueblo ha crecido de forma desordenada, caótica. La presencia de tanto dinero como pueden traer los aventureros ha llamado la atención de numerosos grupos y asociaciones.


Así, dentro del pueblo de Highdell (que, recordemos, se llama pueblo por tradición, pero el tamaño es más parecido a una ciudad pequeña, aunque con mucho ambulante) podemos encontrar a los Sajarrajas de Highdell, que desean gestionar a los aventureros que lleguen -sin mucho éxito. También podemos encontrar al Alcalde, que con su Fuerza Defensiva intenta gobernar la ciudad. No ayuda que la Fuerza Defensiva sean unos matones en busca de poder, ni que muchas veces se enfrenten a quien no deben. El Gremio de Ladrones posee una pequeña sede en Highdell, pero no tienen poder suficiente para evitar la presencia de un gran número de autónomos. Y luego está el Templo de Taranis, la Iglesia del Último Descanso de Arawn, la Asociación Vegetariana de Damballah, el Culto de la Sangre, los Banqueros de Piedranora, el Gremio de Cazadores de Licántropos, la Liga por la Defensa de los Hombres Lobo... Un sin fin de asociaciones, gremios y cultos que, en algunos casos, sólo tienen un par de miembros pero que influyen en la política y vida de la ciudad.

Pero hay un grupo que destaca por encima de todos. Los Druidas Verdes.

Los Druidas Verdes son un grupo poco numeroso, compuesto por unos quince o veinte miembros fijos (y algunos itinerantes y honoríficos). Sin embargo, mantienen el anonimato en todo momento. Existe un círculo de piedras erigido en un bosque cercano donde los Druidas Verdes se reúnen mensualmente.

Vestidos con túnicas verdes y máscaras del mismo color, los Druidas deciden de forma conjunta cómo mejorar la vida natural, tanto de plantas y animales, y el equilibrio en los alrededores de Highdell. Buscan influenciar la política de la ciudad, para evitar que crezca demasiado e invada los campos cercanos. También promueven la construcción de parques. Aunque permiten la caza, quieren asegurarse de que la relación entre depredadores y presas no se desequilibra. También evitan que los Orcos de los bosques no crezcan en un número tan grande como para amenazar a Highdell, pero que su número no disminuya tanto como para que los aventureros -a los que les encanta cazar Orcos- no acaben extinguiéndolos. Puesto que saben que son los Orcos la principal fuente de alimento de un Dragón Verde llamado Merithartrix que vive más al sur y que, si no puede alimentarse de los Orcos, probablemente acabaría amenazando a Highdell.

Y son seguidores de Xonthal. Así que las reuniones mensuales terminan de forma... sudorosa.

No hay comentarios: