jueves, 12 de noviembre de 2015

[Desafío 30 días] Pregunta 12

Pregunta 12: ¿Qué tres sucesos pasados recuerdas?

En Highdell han ocurrido un gran número de eventos y sucesos que marcan la vida actual de la ciudad. Los tres más conocidos son:

  • La Fiesta Embrujada
  • El Escándalo Farien
  • El Paso del Gigante de Hielo
Cada uno de ellos nos narra una historia diferente.


La Fiesta Embrujada


Este suceso se pierde en los albores del tiempo, y queda más como una leyenda que como un suceso real, pero hay numerosas pruebas que confirman, al menos parcialmente, que la leyenda tiene algo de realidad.

Según la leyenda, hace unos seiscientos años, un joven del por entonces pueblo de Highdell decidió celebrar una fiesta por todo lo alto para festejar sus nupcias. Pero, de forma un poco tonta, insultó al dios Xonthal, y la fiesta terminó en una terrible bacanal. Ambos novios fallecieron sin haber consumado su amor (entre ellos, con otros si lo consumaron. Varias veces).

En el cementerio de Highdell hay una zona de tumbas especialmente antigua, y muchas de ellas tienen la misma fecha de fallecimiento. Y todas ellas tienen un pequeño símbolo que podría ser una representación de una cabeza de gato.

Desde entonces, las bodas no se celebran con grandes fiestas, sino con pequeñas celebraciones íntimas con muy pocos invitados. Y se deja unos cuencos de leche para los gatos callejeros...

El Escándalo Farien

Esta historia es más prosaica y reciente, pero sus consecuencias todavía se pueden encontrar. Farien era un noble de Midsommer que estaba prometido con una joven de Highdell, con la intención de afianzar los vínculos entre ambas ciudades y mejorar el comercio. Pero en el día de la boda, Farien no
apareció.

Su padre y el padre de la novia, un adinerado comerciante, contrataron a un grupo de aventureros para que fueran a buscar a Farien. Y lo encontraron. En brazos de su amante. Que era una hembra de Orco (no creo que se llamen Orcas). Claro está que, con estos antecedentes la boda no se celebró. Farien regresó a Midsommer, y la joven de Highdell se casó con otro.

Y la cosa habría terminado allí si, 16 años después, un semiorco llamado Farien no hubiera aparecido en Highdell, reclamando la herencia del noble Farien, afirmando ser su hijo ilegítimo. Farien el noble, cuyo padre había fallecido recientemente dejándole una importante herencia, no estaba dispuesto a compartir nada de la misma, y menos con un bastardo. Así que contrató a un grupo de aventureros para que resolvieran "discretamente" el asunto.

Pero Farien el Semiorco resultó ser más de lo que parecía. Mediante el uso de la magia y la fuerza bruta, derrotó a los aventureros y expuso su caso ante el consejo de nobles de Midsommer. Y el consejo no tuvo más remedio que determinar si Farien el Semiorco era o no el hijo de Farien el noble. Así que consultaron a clérigos locales, y la respuesta fue tremenda: era el hijo de Farien el noble. Y, por tanto, noble a su vez.

Esto ha provocado que en Midsommer haya un clan de orcos y semiorcos viviendo en la ciudad, con algo de influencia política (puesto que pertenecen a una casa noble) y haciendo negocios con Highdell.

El Paso del Gigante de Hielo

Hace relativamente poco, unos seis u ocho inviernos, un enorme Gigante de Hielo pasó por Highdell, congelando los campos y provocando una gran hambruna. El gigante no tenía nada en contra de Highdell, pero su misma presencia provocaba cambios en el clima y heladas.


Al año siguiente, el gigante volvió. Un grupo de aventureros intentó interceptarle, y consiguieron hablar con él. Por lo visto, cada tres o cuatro años, el gigante hacía esta peregrinación, regresando al año siguiente. Así que en Highdell se almacena desde entonces grano en abundancia, con el que no se comercia, para que, cuando pase el Gigante no haya hambruna. Así, los Años del Gigante son considerados años de necesidad, y es una frase muy común, cuando alguien tiene mala suerte, decir que "ha pasado el Gigante" o cualquier otra variación de la frase.

No hay comentarios: