viernes, 6 de noviembre de 2015

[Desafío 30 días] Pregunta 6


Pregunta 6: Una leyenda de Highdell

Highdell, debido en parte a su localización como ciudad -pueblo- de paso, tiene un gran número de leyendas, historias y cuentos. Está la historia del Cantor de los Pantanos, que enamoró a una joven del pueblo, pero resultó ser un Troll. Está la leyenda del Dragón del Callejón, a partir de unas huellas
extrañas y las historias que contaron unos aventureros. Está la historia del Sastre Ensangrentado, que se dedicaba a hacer trajes con cuero humano y que regresa las noches de luna nueva en busca de material.

Pero si hay una historia que se conoce en todo Highdell y que les tiene atemorizados, es la historia de la Escalinata del Fantasma




Esta escalinata es el final de un camino que se interna en las montañas. No lleva a ningún sitio, simplemente sube por la montaña hasta lo alto de un farallón. Se encuentra tallada en la roca, y tiene una longitud considerable. Algunos tramos se encuentran metidos dentro de la roca, mientras otros tramos pueden verse desde el exterior.

Cuenta la leyenda que, en lo profundo de la noche, es posible encontrar en la escalinata el fantasma ensangrentado de una mujer, murmurando palabras inteligibles que pueden llevar a la locura a aquellos que la escuchan. La mujer desciende la escalinata, mirándose las manos llenas de sangre. Como la escalinata es muy estrecha, cualquiera que suba por ella se verá forzado a echarse a un lado para dejarla pasar, o a retroceder. Si le intenta impedir el paso, la mujer se detendrá delante, murmurando sin parar, y alargará sus manos para agarrar a la persona que le impide pasar. La leyenda cuenta que su contacto es gélido, y las manchas de sangre que deja a su paso no pueden quitarse ni limpiarse.


Es común que los jóvenes zagales del pueblo se desafíen unos a otros a cruzar la escalinata por la noche como muestra de valor. La prueba consiste en subir por la escalinata y encender un pequeño fuego en la cima. Pero hay que ir completamente a oscuras o con una luz mínima. Los jóvenes mayores, que consideran que estas historias son cuentos para asustar a los niños, aprovechan la leyenda para subir la escalinata a hacerse arrumacos en lo alto, donde gozarán de un momento de intimidad. Raramente suben cuando es de noche cerrada, porque algo del miedo ancestral queda.

La historia del Fantasma de la Escalinata, tal y como se cuenta en el pueblo, es una trágica historia de amor, traición y romance. La leyenda habla de la joven hija de un caballero empobrecido que se enamoró y casó con el joven heredero de una fortuna. Al irse a vivir con su marido, descubrió que la familia de él la aborrecía. Incapaz de dejar a su amado esposo, la joven fue languideciendo, atrapada en una mansión rodeada de lujos, pero de gente que la humillaba de miles de pequeñas maneras.

Una aciaga noche, mientras el marido estaba ausente, la joven fue asaltada en su dormitorio por algunos de los sirvientes de la familia. Cuando ella se lo contó a su marido, éste no la creyó,  diciéndole que se lo había inventado todo, que nunca se había llevado bien con su familia, y que lo único que quería era separarle de su familia.

Y algo se rompió dentro de la joven. Cogiendo un delicado espejo de plata que tenía sobre el tocador, golpeó a su marido y le rebanó el cuello con los trozos de cristal astillado. Luego fue por toda la mansión, matando a todo aquél que se encontraba con ella. Finalmente, prendió fuego a la mansión y se suicidó en el camino del pueblo.

La mansión se encontraba en lo alto del farallón, y el camino que llevaba al pueblo es la Escalinata del Fantasma. La joven vaga todavía por la escalinata, descendiendo eternamente en busca de aquello que le pueda dar paz eterna...

No hay comentarios: